Todos los detalles fueron presentados en rueda de prensa por los organizadores. El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, recalcó el empeño del equipo de gobierno para recuperar estas jornadas, hablando de la importancia de recordar nuestra historia.
La coordinadora de la Universidad Popular, Francisca María Serrano de la Cruz, destacó la necesidad de recuperar estas jornadas tras algunos años sin celebrarlas, habiendo tocado temas variados y de mucho interés en ediciones precedentes. Indicó que este año vuelven a celebrarse con mucha ilusión, girando en torno a libros editados por solaneros ó por gente afincada en la localidad.
Las jornadas arrancarán el lunes con la charla que ofrecerá el Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, denominada “Aproximación a los autores de nuestra localidad”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Don Diego. Posteriormente, se inaugurará la exposición de libros con más de 130 volúmenes de cuarenta autores y más de doce disciplinas diferentes. La exposición lleva por título “La palabra editada” y estará abierta toda la semana en el patio de la Casa de la Encomienda.
El miércoles 4 de junio se desarrollará una mesa redonda con la participación de las historiadoras Angelina Serrano de la Cruz y Concepción Moya, y de los poetas Isabel del Rey y Santiago Romero de Ávila. Ellos contarán sus experiencias como autores, siendo moderados por Paulino Sánchez.
Al día siguiente se ha previsto un viaje cultural a la localidad de Uclés, aprovechando su rico patrimonio artístico y cultural.
La directora de la UP, Amalia Romero de Ávila, agradeció a todas las personas que han colaborado en este ciclo, animando a la participación de toda la ciudadanía. También recordó el horario de la exposición que estará abierta de 10 a 2 por las mañanas y de 5 a 9 por las tardes, además del sábado y domingo.
También invitó a los colegios para que visiten la exposición, indicando que cualquier autor solanero puede llevar sus obras.
Finalmente, la directora de la biblioteca municipal, Ramona Serrano, destacó la ilusión con la que vuelven estas jornadas tras unos años ausentes, recalcando el coste cero de las mismas. También subrayó la exposición de libros con una variada temática, argumentando que la historia escrita es el mejor testigo.
Fuente: eldiadigital.es
MÁS NOTICIAS