El Grupo de Desarrollo Rural se constituyó bajo la forma jurídica de Asociación. Está integrado por los Ayuntamientos de Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan, así como por personas jurídicas públicas o privadas (asociaciones, empresas, cooperativas...), que teniendo implantación y/o sede en la comarca manifiesten su voluntad expresa de adherirse.

 
 

Ayudas Leader

LEADER es un programa de ayudas impulsado por la Comisión Europea que nos permite desarrollar una estrategia de desarrollo local con la participación de la sociedad comarcal.
Llevamos a cabo proyectos de divulgación y promoción territorial (cultural, medioambiental, formación, cooperación, etc.) que beneficien al conjunto de la comarca y pongan en valor nuestro territorio. Y damos subvenciones a proyectos de iniciativa pública y privada, apoyando a distintos sectores empresariales para la creación, mejora o ampliación de sus negocios, y favoreciendo inversiones públicas en infraestructuras y servicios para sus habitantes.

 

Más información

La Comarca

La comarca Alto Guadiana Mancha, La Mancha del Quijote, es una tierra de contrastes, espacios naturales únicos y patrimonio cultural de gran valor. Situada en el noreste de la provincia de Ciudad Real, está conformada en torno a un eje imaginario que tiene por extremos las dos zonas húmedas más singulares de Castilla-La Mancha: el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. A su riqueza natural se une la historia y la cultura de sus quince municipios, que despiertan las vivencias descritas por Cervantes en su universal e inmortalizada obra del Quijote, constituyendo una opción sólida y atractiva para el elviajero más exigente.

 

Más información

Últimas noticias

Llanos del Caudillo acogerá el 22 de junio las primeras actividades de "Promoviendo la cultura en Alto Guadiana Mancha"

A partir de las 11 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento una conferencia “Órdenes Militares en el Alto Guadiana”, a cargo de Pilar Serrano Sánchez, y una representación de un “Ritual doméstico romano” en la Plaza de la Constitución, con personajes de la Asociación Cultural “Alhambra Tierra Roja”.

Más información

Alto Guadiana Mancha promueve desde junio a noviembre actividades culturales por toda la comarca

Más de una veintena de actos con el objetivo de difundir el patrimonio cultural, contribuir a su conservación, fortalecer la identidad comunitaria, enriquecer la vida de las gentes de nuestros pueblos y contribuir al desarrollo social.

Más información

AJE Ciudad Real celebra su 30 aniversario

El gerente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, Agustín Alonso, asistió a la gala de celebración de esta efeméride, mostrando su apoyo a la Asociación de Jóvenes Empresarios

Más información

Transparencia

La transparencia es fundamental para fomentar la confianza entre los miembros de la asociación, así como con la ciudadanía y otras partes interesadas.
Permite que la asociación rinda cuentas ante sus miembros y demás partes interesadas, proporcionando información clara y accesible sobre la toma de decisiones, el uso de recursos y los resultados obtenidos.
Fomenta la participación activa de los miembros en los procesos de toma de decisiones y la vida de la asociación en general, garantíza la equidad, mejora la eficiencia y eficacia y permite cumplir con las obligaciones legales.

 

Más información
Información contacto
  • Teléfonos:
    • Fijos: 926 85 50 04
    • Móviles: 615 35 97 68 682 49 43 55
  • e-mail:
  • Daimiel C/ Carreteros s/n, polígono industrial SEPES, 13250, Ciudad Real
    • Horario:
    • Atención al público de 9:00 a 14:00 horas
    • Mañanas: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
    • Tardes: Martes, de 16.30 a 19.00 horas
  • Membrilla C/ Huertas, 2, 13230, Ciudad Real
    • Horario:
    • Jueves de 9:00 a 12:00 horas o mediante cita previa llamando por teléfono.
Envíanos un mensaje
* Nombre
* Teléfono
* Asunto
* Mensaje
* E-mail