La Flagelación contaba con un nuevo trono, portado por costaleras
Este año la buena climatología ha permitido que todas las procesiones se desarrollaran con total normalidad. La procesión de La Flagelación, primera en procesionar la tarde-noche del Jueves Santo, contó con el estreno del paso que da nombre a la misma. El paso de “Jesús en La Flagelación” contaba con un nuevo trono portado por las costaleras, como en años anteriores.
Nuestra Señora de la Esperanza inauguró el Viernes Santo. Los momentos más emotivos se vivieron en la Iglesia Parroquial y en la Ermita de San Isidro en la que los costaleros hacen una difícil maniobra para situar el paso de cara dicha Ermita.
Con los primeros rayos del sol se desarrollaron Los Encuentros. La Jornada del Viernes Santo fue un ir y venir de los vecinos para visitar los monumentos de las diferentes iglesias de la localidad. Ya en la noche la procesión del Santo Entierro culminaba el día, este año con la novedad de que los pasos de las diferentes cofradías se ordenaron cronológicamente.
Del encuentro del Resucitado a la romería de este Lunes de Resurrección.
Los vecinos de la localidad celebraron la Resurrección, con la procesión de ayer domingo, en la que los cofrades de las diferentes cofradías se mezclan y salen con la cara descubierta. El encuentro entre los pasos de “El Resucitado” y “Nuestra Señora de la Esperanza” se produjo a las puertas de la Iglesia Parroquial.
Desde la tarde de ayer y durante toda la jornada de hoy, la fiesta se traslada al Santuario de Virgen de la Sierra, donde se está desarrollando la popular romería del “Lunes del Resurrección”, donde hermandades y vecinos disfrutan de este paraje natural.
MÁS NOTICIAS