Durante esta semana, grandes y pequeños, instrumentos en mano, están recibiendo la mejor práctica y la teoría más útil para continuar creciendo en el arte de la música. Tras el éxito de las anteriores ediciones, la organización de las Colonias Musicales ha querido mejorar su estancia y la calidad de los talleres. Así, la novedad de este año viene marcada por la asignatura “Improvisación”, la cual está pensada para alumnos más avanzados que dispongan ya de un cierto nivel de armonía.
En palabras del coordinador pedagógico y profesor, Miguel Gallego, quien actualmente imparte clases en la Escuela de Jazz y Música Moderna "Up Tempo" de Gijón, “la idea es crear un discurso musical que ellos improvisen, aportándoles un serie de pautas iniciales del jazz, el funk y demás”.
Se trata de un periodo en el que alumnos de varias provincias del país disfrutan del verano con las actividades típicas de la temporada y, además, continúan sus estudios pero, esta vez, tan solo de lo que les gusta, la música. Por ejemplo, este profesor de viento, Miguel Gallego, nos contaba que habían preparado un partido de fútbol entre todos para el cual el Ayuntamiento les cedió muy amablemente el campo de juego.
Desde Granada y gracias a su amigo Luis, que conocía las Colonias por la procedencia villarrubiera de su padre, Marta ha quedado encantada con esta nueva experiencia que, dice, repetirá. Durante su clase con Manuel Molina, profesor de batería y percusión, nos relató que había conocido a compañeros de diferentes lugares como Malagón (Ciudad Real) o Córdoba (Andalucía).
Entre pianos, clarinetes, trompetas, guitarras o violines, y más instrumentos, se intenta que durante los días previstos los alumnos formen una auténtica orquesta, pues luego han realizado audiciones ante un gran público que, en ocasiones, ha llegado a superar las 200 personas.
Fuente: lanzadigital.com
MÁS NOTICIAS