Jesús Pozuelo, gerente de la empresa ‘Destinos Manchegos’, explicó que dentro de la oferta para este 2014, la principal novedad es el nuevo servicio de visitas guiadas en vehículos todoterreno en el Parque Nacional de Cabañeros.
“Nuestro objetivo es ampliar la visión de los clientes que quieran conocer este importante espacio medioambiental, por lo que además de ver ejemplares de la fauna como el ciervo, el águila imperial o el buitre negro, enfocamos también las visitas a la etnografía o la flora del parque nacional”, con el fin de destacar “las cualidades del bosque mediterráneo”.
Este nuevo servicio de visitas en 4x4 permitirá, indicó Pozuelo, el acceso de unos 200 visitantes al día que pueden usar dentro de los vehículos telescopios terrestres, prismáticos, megafonía interior, y un dossier informativo que apoya la labor de los guías, además de paradas interpretativas.
Señaló que al margen de esta oferta, existe la visita tradicional, aunque “nos adaptamos a las preferencias de los clientes”, que en gran parte eligen para las visitas el otoño y la primavera. “Son las mejores épocas”, al igual que en Las Tablas de Daimiel son entre marzo y junio los meses que registran más demanda de turistas.
En este espacio, la empresa incorporó una novedad en 2013 con la incorporación en la visita de las nuevas 1.122 hectáreas de la Dehesa de Zacatena con que ampliaron el parque hace un año, mientras que en el Parque Natural de Ruidera trabajan también con grupos organizados para la visión de panorámicas en autobús y todoterreno, y con paradas interpretativas, sobre todo en primavera y verano.
Pozuelo recordó que además de estos servicios en el ámbito de la naturaleza, ‘Destinos Manchegos’ ofrece diferentes servicios dirigidos a familias, asociaciones, o colectivos profesionales interesados en los valores culturales, naturales y paisajísticos de la provincia y de La Mancha. Cultura, agroturismo, turismo activo, y salud y bienestar son otras áreas laborales de la empresa.
'Entrevolcanes'
Centrada en el turismo activo, a través de la formación y las actividades prácticas, la empresa ‘Entrevolcanes’ desarrolla varias líneas de negocio desde hace tres lustros.
Olga Sánchez Peñafiel, gerente de la firma, lamentó la caída de actividad y la competencia de precios en los últimos años de crisis aunque la empresa se mantenga por haber sido una de las primeras que se inició en la provincia en este sector.
Tienen tres niveles de negocio, el de formación con la escuela de monitores ‘La Cañada’ desde 1999, las actividades de turismo activo y los eventos de alto nivel iniciados recientemente bajo la marca de ‘Entrevolcanes Experience’.
Precisamente, en este ámbito ya ha atraido a mucho público el I Training Campo de Carreras por Montaña que celebrarán en el río Mundo el 7 y 8 de junio bajo la tutoría del campeón del mundo, Agustí Roc.
Los eventos de alto nivel centrarán las novedades en la cartera de servicios de la empresa miguelturreña porque “apenas hay oferta”.
De su lado, en las diferentes convocatorias de sus más de 300 cursos homologados de monitor de actividades juveniles y director de actividades juveniles (además de otros monográficos) “hemos formado a miles de personas”. Esta formación está avalada, señaló Sánchez, en los cursos intensivos teóricos-prácticos de 13 días que se imparten en el albergue que disponen en el entorno del río Mundo.
En la línea de turismo activo, organizan actividades en varios niveles de espeleología, escalada, piragüismo, tiro con arco, senderismo, y otros deportes de aventura y riesgo, no exclusivamente para un público joven, puesto que “la tendencia está cambiando y vienen también familias”.
Fuente: www.lanzadigital.com
MÁS NOTICIAS