El curso es de 40 horas de duración, tres de ellas teóricas que se han impartido en el Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya y otras 37 de prácticas, para realizar dentro de la Asociación de Voluntarios Reto y en el propio Centro Ocupacional, informan en un comunicado de prensa a eldiadigital.es
Tanto el responsable de Reto, Julián Mateos de la Higuera, como la directora del Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya, Paqui Rivera, destacaban la gran participación de voluntarios, respondiendo a la llamada realizada a través de los medios de comunicación. Añadían que un buen número de los participantes ya son voluntarios de Reto, pero ha habido respuesta de otras personas de la población, añadiendo Julián Mateos Reto tiene un voluntariado muy sólido, pero que además lo importante es poder captar a gente que participe como voluntario.
La parte práctica la pueden realizar dentro de las viviendas del centro ocupacional o bien el centro de día, así como en las salidas del fin de semana de las personas con dependencia.
Desde el Centro Ocupacional, en palabras de su directora Paqui Rivera agradecen la colaboración de Reto, señalando que van a continuar con actividades de apoyos personales, como pueden ser el acompañar a personas que quieren comprar su ropa, o bien a llamarlas el día de su cumpleaños, porque no tienen mucho apoyo social o familiar.
Añadían que a las personas con capacidades diferentes hay que acompañarlas por esos voluntarios y cubrir el hueco de los profesionales que, al fin y al cabo, se dedican a ese trabajo, pero hace falta otro tipo de personas que acuden a compartir aficiones, salidas o bien otro tipo de apoyo. Con el curso de formación se trata de dar a conocer a los voluntarios otra forma de actuar.
Fuente: eldiadigital.es
MÁS NOTICIAS