"Mi ojo derecho" se lleva el Premio RECorta2 en Manzanares

La historia de “Mi ojo derecho”, con una gran carga emocional y dedicada a la figura de las abuelas, llegó muy hondo al público a juzgar por el respaldo obtenido. Con una innumerable lista de premios este trabajo pasa a la historia de este joven evento por ser el que inaugura el palmarés de RECorta2. 

El público llenó el sábado el pub “La Bota de Oro” para la clausura de las jornadas. El concejal de Cultura de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero fue el encargado de leer el acta del ganador y de entregar el diploma acreditativo del premio. El director estuvo presente a través de un vídeo en el que agradeció la iniciativa cultural así como el reconocimiento del público. Rocío Ballesteros fue la encargada de recoger el diploma acreditativo en nombre del cineasta. 

La jornada de clausura se centró previamente en la figura del director manzanareño Sergio González-Román. Se proyectaron los cortometrajes “Emily’s smile” y “El Asesinato de Sonny Machino”, además del making off de este último. Seguidamente tuvo lugar el cine-forum en el que participaron, además del director, la actriz Mireia Chambó y el productor Angel Francisco Zarza Pacheco. 

Durante cerca de media hora hablaron sobre sus proyectos cinematográficos, los procesos a seguir antes de rodar un corto así como las anécdotas y curiosidades en sus proyectos. El público también interactuó convirtiendo la velada en una amena actividad que despertó el interés de todos los asistentes. Se habló del momento dulce que atraviesa el cortometraje español poniendo como ejemplo el trabajo “Aquel no era yo”, producido por el ciudarrealeño José Luis Matas Negrete, y que será el único representante español en los Óscar de Hollywood el próximo 2 de marzo. 

Terminado el cinefórum se procedió al sorteo de regalos entre los participantes de esta primera muestra poniendo el broche a la actividad. En su primera edición, RECorta2, formado por Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, ha implicado a cerca de 350 personas en sus dos actividades. Un modesto proyecto en torno al cortometraje con el que se pretende continuar en el futuro. El objetivo es promocionar la cultura en general y el cine en particular como forma de expresión para los jóvenes, crítica social o reflexión ante el mundo que nos rodea. El resultado, a juzgar por la respuesta de público, no ha podido ser más satisfactorio.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

MÁS NOTICIAS