La uva está llegando en óptimas condiciones y con unos altos parámetros de calidad, por lo que se augura un producto final de total garantía. Esto contribuirá a conseguir unos vinos de excelentes propiedades y completamente competitivos; una circunstancia que tiene clara el gerente de la cooperativa solanera, Diego Moraleda, que asegura que tienen el propósito de seguir creciendo, mejorar la calidad de sus productos y sobre todo apostar por una buena comercialización. En este sentido, recalcó que están apostando mucho en esta materia, para buscar nuevos mercados en el exterior.
La entidad vitivinícola pretende dar cabida a toda la producción de sus socios tras el aumento de la capacidad de almacenamiento antes de la campaña. Esto ha sido la primera fase de un proyecto de inversión que se prolongará durante tres años y que se verá complementado con otras mejoras que permitan optimizar la rentabilidad de los productos, según señaló el gerente.
Además, con el fin de mejorar el desarrollo de la campaña, todos los socios deben comunicar previamente los kilos de uva que pretenden entregar. Moraleda explicó que hay unos límites diarios de entrada para organizar mejor la bodega, y señaló que los viticultores deben adaptarse a estos cambios, sin perjuicio alguno. En los mismos términos se pronunció el presidente, Gregorio Martín-Zarco, que aseguró que los socios están acatando muy bien este punto incluido en las normas de campaña aprobadas en la asamblea general.
En todo caso, Martín-Zarco recalcó que la gran calidad de la uva será artífice para conseguir buenos vinos. En este sentido, espera que los vinos manchegos recuperen el prestigio y el reconocimiento que pudieron perder el año pasado por las malas condiciones de la uva a finales de la cosecha.
Fuente: lanzadigital.com