La plaza de la Constitución se llenó de actividad en la tarde del viernes con motivo de la clausura de los cursos y talleres del Área de Juventud. Junto al escenario en el que actuaron la “Sotomayor's Rock Blues Band” y los alumnos del taller de guitarra eléctrica, se instalaron diversos stands de los distintos talleres organizados a lo largo del año desde la Casa de la Juventud.
De esta forma, se pudieron degustar unos exquisitos bocaditos preparados por el alumnado de los talleres de cocina; se confeccionaron recuerdos y complementos en el taller de Gomaeva; se pudo dibujar y ver cómo se pintaban cuadros en vivo en el taller de dibujo y pintura; y se pudo conocer mediante fotografías el trabajo del taller de voluntariado en equitación.
El equipo de monitores del proyecto Empu-G organizó distintos talleres étnicos, con cócteles sin alcohol, tatuajes de Henna y una clase colectiva de Zumba para abrir la tarde entre quienes se encontraban en la plaza de la Constitución.
Carmen Beatriz Alcolea, concejal de Juventud, hizo una positiva valoración del curso que ahora termina. Explicó que con estos “talleres en abierto” se celebró el fin de curso mostrando a familiares y amigos el trabajo aprendido gracias al buen hacer de los diferentes monitores.
También resaltó la participación del numeroso grupo musical del IES “Sotomayor”, dirigido por David Abolafia y desarrollado gracias al convenio de colaboración suscrito entre la concejalía de Juventud y este centro educativo.
Antes de la actuación del taller de guitarra eléctrica se realizó el sorteo público de las plazas para la excursión que la Concejalía de Juventud realizará el primer fin de semana de julio a Lisboa.
Fuente: www.manzanares.es
MÁS NOTICIAS