Los nuevos representantes de Daimiel y Manzanares en la Junta Directiva de la Asociación Alto Guadiana Mancha, dan a conocer sus prioridades en varios medios de comunicación locales

Maria Dolores Martín de Almagro, concejala del Ayuntamiento de Daimiel y Vicepresidenta 3ª de la Asociación dio a conocer en Daimiel Televisión su nuevo cargo en la Junta Directiva de la Asociación, esperando que su trabajo sea útil para Daimiel y para la comarca. El programa de Ayudas (eje 4 Leader) que gestiona la Asociación puede ser importante para contribuir a la creación de empleo y empresas, en un momento donde no sobran los emprendedores y cualquier ayuda es bienvenida. En este sentido destacó algunas de las iniciativas que están informándose o tramitándose en la Asociación en el municipio, una guardería, un hotel rural y una empresa de fabricación de bloques para casas modulares. Animó a los Daimieleños a conocer mejor la Asociación aprovechando que una de sus sedes está en el municipio, en el Polígono Industrial SEPES.
Por su parte el gerente Agustín Alonso indicó que este programa de ayudas pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos promoviendo la diversificación de la economía rural y favoreciendo la creación de empleo y empresas a través de subveciones en distintas líneas como microempresas, actividades turísticas, servicios básicos para la economía y la población rural, formación, etc.

Manuel Martín Gaitero, concejal de Manzanares y  nuevo tesorero de la Asociación, afronta su cargo con responsabilidad en un momento de dificultad, señalando que Manzanares tiene mucho que ofrecer por su situación estratégica en la comarca y estando dispuesto a continuar dinamizando el programa de Ayudas para que los manzanareños lo conozcan, animando a los promotores locales a que se acerquen al Ayuntamiento a conocer con más detalle las posibilidades que ofrece la Asociación. Entrevistado en el Canal 10 y Radio Surco, destacó la labor de la Asociación en temas turísticos y medioambientales y el papel que juega Manzanares como eje central entre Las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera, los dos polos de la Asociación. En este nuevo período espera que Manzanares contribuya al desarrollo de la comarca, aportando nuevos emprendedores, aprovechando las infraestructuras con las que cuenta la localidad.

MÁS NOTICIAS