Los más pequeños de Ciudad Real visitarán Las Tablas de Daimiel en Semana Santa

Su piedra angular será la Guía Práctica editada por el Consistorio ciudadrealeño, de la que está previsto repartir 5.000 ejemplares a través de las oficinas de Turismo y los hoteles. La guía ofrece información de las procesiones y de las actividades enmarcadas en la campaña día por día, así como de los lugares de interés turístico de la capital y su entorno.

Dentro de estos últimos, no sólo están reflejados los principales lugares religiosos de la capital, sino también espacios como el parque arqueológico de Alarcos, el embalse del Vicario o la laguna volcánica de la Posadilla, así como los museos del Quijote y López Villaseñor, que estarán abiertos durante toda la semana, y no cobrarán entrada a los visitantes. Asimismo, el documento ofrece información sobre las visitas guiadas a la capital que tendrán lugar el Jueves, Viernes y Sábado Santo (1, 2 y 3 de abril, respectivamente).

Turismo gastronómico
La Guía Práctica apuesta igualmente con fuerza por el turismo gastronómico, con una segunda edición de las tres rutas puestas en marcha en la campaña de 2009: la Ruta de Vigilia para los amantes del picoteo, en la que 34 establecimientos hosteleros de la capital, tres más que en 2009, ofrecerán tapas basadas en el pescado; la de los Platos de Vigilia, una acción conjunta de 17 restaurantes para ofrecer menús con el bacalao y el potaje como punto de partida; y de los Dulces Santos, a través de la cual ocho pastelerías ofrecerán dulces típicos de la festividad como las torrijas, las flores y los barquillos.

La información del folleto y el programa de ‘Encuentro de Pasiones’ se redondean con una serie de actividades para los más pequeños, que tendrán lugar del Lunes al Miércoles Santo, y dentro de las cuales se realizarán gymkhanas, juegos tradicionales, concursos de mascotas, de pintura rápida y de limoná sin alcohol, y sendas visitas a Las Tablas de Daimiel y al Museo Nacional de Ciencias Naturales y al cine IMAX de Madrid.

80% de ocupación
Por lo que respecta a la ocupación hotelera en esos días, Cristina Miranda, gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo, vaticinó que este año será similar al 2009, llegando al 80% entre Jueves y Sábado Santo, para caer al 40% el Domingo de Resurrección. De acuerdo con las estadísticas de otros años, agregó, la mayoría vendrán de las zonas de Madrid, Levante y Andalucía, destacando una minoría de grupos de Cataluña que pernoctarán en la ciudad hasta el lunes, por ser festivo en esta región.

Fuente: www.eldiadeciudadreal.com

MÁS NOTICIAS