Los Ayuntamientos de Alto Guadiana Mancha contarán en breve con una herramienta para la gestión de caminos y su patrimonio asociado

Con el objetivo general de favorecer un turismo rural sostenible, se ha realizado un importante trabajo de campo, recorriendo los distintos caminos de la comarca. Esto permite actualizar las bases de datos y digitalizar la cartografía existente.

El uso de esta información a través de sistemas de información geográfica ( es una potente herramienta de análisis territorial que nos permite utilizar las bases de datos generadas para representar la realidad del territorio en mapas, que pueden contener la información que deseemos en función del objetivo del análisis).

Una aplicación inmediata para los Ayuntamientos va a ser la gestión de los caminos públicos (contando con toda la información de su estado, incidencias en los mismos como cortes, vertederos incontrolados, etc.) permitiendo priorizar actuaciones y planificar mejor.

Al contar con bases de dato patrimoniales (culturales y medioambientales) a partir de las mismas se pueden generar mapas de uso turístico (rutas de naturaleza, recorridos históricos,...) que faciliten el conocimiento del territorio a los visitantes y generen más turismo con el valor añadido para las empresas de comarca en este sector.

MÁS NOTICIAS