Así lo consignan los últimos datos de afiliación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que sitúan a las mujeres a la cabeza del emprendimiento regional en la comparativa internaual hasta junio.
Según un estudio de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), la tasa de crecimiento anual de la mujer casi ha multiplicado por cuatro a la del hombre en materia de emprendimiento y trabajo autónomo. De esta manera, si la cifra de mujeres que se autoemplearon en Castilla La Mancha (1.819 más) supuso un 4,4% -de 41.712 autónomas a las 43.530 mujeres afiliadas a la Seguridad Social el pasado junio-, el número de ciudarrealeñas que trabajaban por cuenta propia se incrementó un 4,1%, con 409 nuevas altas.
De su lado, el crecimiento de varones emprendedores se situó en Castilla-La Mancha, según Uatae, en el 1,2%, llegando a los 103.239 en junio 2014, lo que supone que la subida de las mujeres fue 3,2 puntos porcentuales superior a los varones, prácticamente cuatro veces más.
Intermensual
Respecto a la tasa intermensual, julio registró 114 altas netas más en la provincia de Ciudad Real que en junio.
De esta manera, según la cifra de afiliados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en el territorio ciudarrealeño se dieron de alta en el séptimo mes un total de 35.250 autónomos (hombres y mujeres), respecto a los 35.136 emprendedores que abrieron un negocio para trabajan por cuenta apropia. Estas cifras supusieron un avance del 0,33%.
En la región, se contabilizaron 2.331 altas en los siete primeros meses del año.
Según distintas organizaciones como UPTA, estos aumentos responden de manera directa a la aplicación de la tarifa plana de 50 euros como coste de la Seguridad Social en los primeros seis meses de actividad, a lo que se suma la posiblidad del emprendimiento como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable.
Fuente:www.lanzadigital.com