El fallo del jurado se ha hecho público en la jornada inaugural de FERCAM, que celebra su 55ª edición hasta el próximo domingo en Manzanares. En la categoría de vinos blancos, la medalla de oro de la Feria Nacional del Campo es para “Antares – Lágrimas Sauvignon Blanc”, con D.O. Manchuela, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, de El Herrumblar (Cuenca). La plata es para “Corcovo 24 Barricas Airén 100%”, de J.A. Megía e Hijos, con D.O. Valdepeñas, de Valdepeñas (Ciudad Real). El bronce lo consigue Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real), con “Epílogo – Moscatel Sauvignon Blanc”, con D.O. La Mancha.
En vinos rosados la medalla de oro corresponde a Vinícola de Castilla, de Manzanares, por “Señorío de Guadianeja Tempranillo”, de la D.O. La Mancha. La plata es para “Hoya de Montés – Bobal 100%”, de la D.O. Manchuela, elaborado por la Cooperativa San Antonio de Padua, de Villalpardo (Cuenca). El bronce lo consigue la Cooperativa Virgen de las Nieves, de Cenizate (Albacete) por “Artesones – Bobal 100%”, de la D.O. Manchuela.
En la categoría de vinos tintos jóvenes, la medalla de oro de FERCAM es para “Viña San Juan Tempranillo Merlot Syrah”, de la D.O. La Mancha, elaborado por Bodegas Félix Solís Avantis. El segundo premio es para un vino de la D.O. Uclés, el “Solmayor Tempranillo” de la Cooperativa de La Soledad, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca). La Cooperativa San Antonio de Padua, de Villalpardo, suma otra medalla, en esta ocasión de bronce, con “Hoya Montés – Cencibel”, de la D.O. Manchuela.
La Cooperativa de la Estrella, de El Herrumblar, consigue su segundo oro en esta edición con el vino “Antares – Selección Syrah”, de la D.O. Manchuela, que se impone en la categoría de vinos tintos de crianza. La plata es para otro vino de la D.O. Manchuela, “Artesones Tempranillo”, de la Cooperativa Virgen de las Nieves, de Cenizate (Albacete), que también suma dos medallas. Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real), logra el bronce en tintos de crianza con “Yugo Tempranillo”, de la D.O. La Mancha.
“Yuntero Selección Tempranillo”, de la D.O. La Mancha, logra el oro en vinos tintos de reserva para la Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares. De la misma denominación de origen, “Tomillar Tempranillo cabernet sauvignon”, de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, se alza con la medalla de plata. El bronce es para “Raíces Syrah”, de la D.O. Valdepeñas, de Bodegas Fernando Castro, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).
En este concurso participaron 71 vinos de Castilla-La Mancha. El jurado tuvo que evaluar 26 vinos blancos, 7 rosados, 18 tintos jóvenes, 13 tintos crianza y 7 de tintos reserva procedentes de 24 bodegas distintas. Los premios se entregarán el próximo domingo a las 13 horas en el acto oficial de clausura de FERCAM 2015.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares
MÁS NOTICIAS