Las amas de casa de Argamasilla de Alba cumplen 25 años

En 1973 dio sus primeros pasos una asociación que hasta 1985 no se instauraría de forma estable. Así desde ese año ha trabajado de forma muy intensa por las mujeres de la localidad y por los derechos de los consumidores, al estar en continuo contacto con la OMIC de la localidad, hasta tener la importancia en la sociedad que le dan sus casi 300 asociadas. Concha Tolosa, calificó a la asociación como pionera en la región, cuando en 1989 se creó el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, las amas de casa de Argamasilla de Alba ya llevaban cuatro años asociadas.
Durante la inauguración, también quiso reconocer la importante labor del tejido asociativo de la mujer en todas las localidades. «Una sociedad que se considera desarrollada no puede prescindir de la aportación de las mujeres», afirmó la delegada. «La voz de las mujeres se tiene que seguir oyendo, en la medida en que se oiga, pondremos sobre la mesa problemas que nos afectan a todas», animándolas a seguir trabajando por una sociedad «más igualitaria y justa».
Por su parte, Pilar Serrano de Menchén, hizo un pequeño recorrido por los 25 años de la asociación, recordando aquellas primeras reuniones que hacían en la biblioteca que se encontraba, por aquellos años, en la planta baja del ayuntamiento.
La exposición del 25 Aniversario fue visitada después por los asistentes al acto. Esta muestra puede verse en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba hasta el 14 de marzo en horario de 17.00 a 19.00 horas.

MÁS NOTICIAS