La asociación impartía el pasado jueves una jornada formativa sobre puesta en marcha y financiación de pequeños negocios. Daimiel

El Centro Motilla albergaba en la tarde del jueves una jornada formativa sobre puesta en marcha y financiación de pequeños negocios en la que participaban una decena de emprendedores daimieleños. Se trata de una acción formativa organizada por Alto Guadiana mancha, que se prolongó durante toda la tarde y que impartía la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Durante la formación se llevó a cabo una aproximación al abanico de opciones existentes para poner en marcha una microempresa, en este sentido, Rocío Segoviano, de AJE, aconsejaba “empezar con la estructura mínima posible para ahorrar gastos”. Respecto a la financiación, Segoviano insistía en la necesidad de “estar atentos a los plazos y fechas de cara a la solicitud de las distintas ayudas disponibles al emprendimiento”. A este respecto, Segoviano aconsejaba acercarse a las oficinas de la asociación en Ciudad Real, en Plaza Escultor Joaquín García Donaire, si necesitan asesoramiento.

Segoviano explicaba que desde AJE se está detectando un aumento de este tipo de empresas que responden, por un lado, “al perfil técnico y profesional, como arquitectos o consultores, y por otro lado, sobre todo en las localidades más pequeñas de la zona, los nuevos negocios responden sobre todo al ámbito turístico, como establecimientos dedicados a la restauración, o casas rurales”.

Fuente: lacomarcadepuertollano.com

MÁS NOTICIAS