La Asociación Folclórica de La Solana actúa mañana en Socuéllamos

Así, mañana tendrá lugar el XII Festival Regional de Mayos, organizado por la Asociación Folclórico Musical El Lagar, con la colaboración del Ayuntamiento . La edil señaló en rueda de prensa que se trata de un festival «que se ha ido consolidando a través de los años en la programación cultural de mayo, y que permite disfrutar del cante y baile regional, así como los trajes típicos de nuestro folclore».
El festival se desarrollará en el Teatro Auditorio Reina Sofía a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita. Este año, según informaron ayer fuentes municipales, acudirán como grupos invitados las asociaciones folclóricas de Valdepeñas y La Solana. Por otra parte, Cecilia Alcolea presentó la zarzuela La del manojo de rosas, que se representará el próximo 29 de mayo en el Teatro Auditorio Reina Sofía, dentro de la Red de Teatros de Castilla La Mancha. «Se trata de una zarzuela con un reparto y una puesta en escena importantes. Es una actividad que no solemos programar en Socuéllamos, y creemos que va a atraer a mucho público», indicó. Las entradas ya se han puesto a la venta a un precio de 15 euros, y se pueden adquirir en las oficinas de Caja Rural y Caja Castilla La Mancha.
La del manojo de rosas es la primera gran zarzuela de la España moderna, escrita y estrenada en 1934. El planteamiento de la compañía al representar esta obra tiene como base una dramaturgia moderna y el altísimo nivel de los intérpretes la convierte en una producción excepcional en el panorama lírico nacional de actualidad.
Otra de las actividades musicales previstas para este mes de mayo es el concierto del Día de la Región que ofrecerá la Sociedad Musical Maestro Moragués el 30 de mayo en el Teatro Auditorio Reina Sofía, a las 20.30 horas. Este año el tema elegido es la música clásica y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, según informaron las mismas fuentes.

san isidro. Por otro lado, Alcolea realizó una valoración de la romería en honor a San Isidro Labrador, celebrada el pasado fin de semana. En cuanto a las actividades culturales previstas durante el fin de semana, la edil socuellamina señaló que las bajas temperaturas obligaron a aplazar el concierto de Alejandro Conde del viernes al sábado, y disminuyó notablemente la afluencia de público esperada en el de rock celta de José Carlos Molina y Judith Mateo. «Había previstas numerosas actividades, aunque las inclemencias del tiempo, con bajas temperaturas, ha obligado a realizar cambios sobre la marcha», dijo.
El concierto de rock celta del sábado, que era el organizado por la Concejalía, tuvo menor afluencia de público del esperado ya que el tiempo no acompañó y pudo haber tenido una mayor participación», indicó.
En relación al desarrollo general de la romería, Cecilia Alcolea lamentó el accidente de tráfico ocurrido el sábado por la noche, y en el que se vieron implicados seis jóvenes de Las Mesas. También recordó que ha sido el único incidente, «aun con las miles de personas que acudieron al paraje de Titos en esos días». «Al margen de este accidente que hay que lamentar, no han ocurrido incidencias de importancia. Estamos satisfechos por el resultado, ya que el dispositivo de seguridad desplegado ha funcionado a la perfección para que los socuellaminos pudieran disfrutar de la romería de forma tranquila», apuntó la concejala.
«Ha habido actividades organizadas para todas las edades, y ha habido una gran coordinación. Todo ha salido bien y esperamos que todo el mundo haya disfrutado de unos días de convivencia y diversión», afirmó Alcolea.
La romería en honor a San Isidro Labrador se ha convertido en una de las celebraciones más populares de la localidad de Socuéllamos y cada año congrega durante tres días a miles de personas en el paraje natural de Titos del municipio.

MÁS NOTICIAS