Esta mañana quedaba inaugurado el nuevo Albergue “Puerto Vallehermoso”. María Luisa Araújo era la encargada de descubrir la placa que conmemoraba día tan especial. En su intervención ante los medios, la vicepresidenta destacó que “ este proyecto está pensado claramente para el desarrollo sostenible de La Solana, apoyado en el sector turístico”. Catalogó el proyecto como “inteligente” por varios motivos, uno gracias a la participación de una Escuela Taller poniendo la primera piedra del recinto, se dio empleo, se formó y cualificó a un grupo de jóvenes. Además el recinto tiene otra característica especial, ya que será gestionado íntegramente por un Centro Especial de Empleo con personas que tienen dificultades, por sus diferentes capacidades, para encontrar empleo.
Diego García Abadillo, alcalde de La Solana y presidente de la Fundación Benéfica Legado Bustillo, indicaba que “la creación de este albergue supone un riesgo para nosotros, un riesgo asumible, ya que se generará empleo y se diversificará la actividad económica de La Solana”. El alcalde solanero anunció además aprovechando la presencia del Javier Gallego, Director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, que el Albergue ya había sido catalogado como Albergue Juvenil y será incluido dentro de la Red de Albergues de Castilla-La Mancha. Agradecía a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha su apoyo así como a la Asociación Alto Guadiana Mancha por la subvención a través de los fondos FEADER.
Al acto asístía también el director general de Juventud, Javier Gallego, el delegado de economía y hacienda Casto Sánchez, así como los alcaldes de Carrizosa Pedro Antonio Palomo y San Carlos del Valle, José Torres.
Las autoridades y el público asistente pudieron visitar todas las instalaciones aprovechando la jornada de puertas abiertas del recinto. El complejo en sí podrá albergar a un total de 64 personas como máximo en 5 módulos, de los cuales uno de ellos va destinado a los monitores y otro para personas con algún tipo de discapacidad. Cada módulo cuenta con cuatro dormitorios y 2 baños comunes. Además contará con un comedor, bar y cocina, un salón de usos múltiples, dos aulas, una pista multideportiva, piscina, almacén para piraguas y casa del pescador , un embarcadero y una zona dedicada exclusivamente a la pesca.
El albergue está en plena Sierra de Alhambra (Ciudad Real), frente al embalse de Vallehermoso, en un paraje de especial belleza, rodeado de flora y fauna mediterránea y con más de 30.000 metros cuadrados de zonas para el alojamiento y esparcimiento de los visitantes.Este alojamiento consta de cinco edificios tipo bungalow, cuatro para estudiantes con capacidad total de 64 alumnos y el quinto para los monitores. Está abierto a turistas en general y a todo tipo de asociaciones que necesiten sus instalaciones
MÁS NOTICIAS