A poco más de tres meses para el comienzo de su 54ª edición, primera con carácter nacional, el recinto de Fercam está ya al 100% de ocupación y con lista de espera, si bien no se cierra el plazo de solicitud de stands por si hubiera alguna baja entre los expositores ya inscritos, según informó Serna.
La concejal delegada de Ferias Comerciales explicó que los sectores representados en la próxima edición son maquinaria agrícola, riegos, industrial, ganadería, obra pública -que tras unos años más flojos vuelve a tener notable presencia-, automoción, agroalimentaria, energías renovables, fitosanitarios, bodegas, entidades financieras, asociaciones agrarias, etc.
Una de las novedades para esta edición será la ampliación de la muestra ganadera, además de una nueva subasta de sementales, debido al éxito del año anterior. En esta ocasión será una subasta de caprino de raza florida. Otra novedad está en los concursos. Fercam sumará a los ya tradicionales de vino y de queso manchego, un concurso de calidad de aceite.
El presupuesto de la Feria Nacional del Campo, que espera ser inaugurada este año por otro ministro, es de 240.000 euros, unos 10.000 euros menos que en 2013.
La concejal de Ferias Comerciales presentó el cartel anunciador de Fercam 2014, elegido tras el concurso convocado al efecto con 34 participantes. El ganador es el realizado por Carlos Guijarro Fernández-Arroyo, manzanareño que estudia el último curso de Ingeniería Informática en Ciudad Real y que obtiene así un premio de 500 euros. Según Lola Serna, la Comisión que valoró los 34 carteles presentados a concurso resaltó lo impactante de la imagen de este cartel, muy apropiado para la primera edición con carácter nacional de esta feria. “Durante la celebración de , Manzanares se convierte en el motor central de la agricultura, la ganadería y el campo a nivel nacional, tanto por variedad como por opoturnidad”.
Fuente: www.lanzadigital.com
MÁS NOTICIAS