El turismo rural vuelve a crecer tras tres años de sequía

Después de tres años “de sequía“,  el turismo rural puede hacer “una lectura positiva” de los datos relativos al año 2014 en el sector, ha declarado a Efeagro el director de comunicación de la web especializada en reservas de alojamientos rurales Toprural, Joseba Cortazar.

Los datos del INE, que indican un crecimiento interanual en julio del 12,06 %, “constatan y justifican” esta opinión y prueban que “hay motivos para el optimismo”, ya que después de dos veranos malos “el verano del turismo rural vuelve a la senda del crecimiento”, ha añadido Cortázar.

El turismo rural en España

Ha detallado que el acumulado de enero a julio ha registrado un incremento del 11 % y que “todos los meses, excepto marzo, han experimentado un crecimiento” en la ocupación de los alojamientos rurales, y eso indica “que no es un hecho aislado, sino una tendencia”.

El turismo rural a falta de los últimos meses del año

Cortázar se muestra “cauto” a la hora de analizar los datos, porque “los últimos meses del año son importantes para el sector” y lo que queda de 2014 se presenta sin “puentes”, lo cual puede influir negativamente en la ocupación del turismo rural.

El descenso de oferta de establecimientos rurales y el incremento de servicios por precios más competitivos, junto a una mayor confianza del consumidor nacional, pueden ser los factores que hayan influido en este crecimiento, “que no viene determinado por un hecho aislado, sino por la suma de estos factores”, ha asegurado. EFEAGRO

Fuente: EFEAGRO.com

MÁS NOTICIAS