El turismo, la gastronomía y la comercialización, ejes del congreso cinegético

Casero participó en la presentación del foro, que reunirá a varios cientos de personas relacionadas con la caza y todos sus subsectores, y destacó la viabilidad cinegética que tiene Ciudad Real y la región como yacimientos de empleo, con 6.500 puestos de trabajo directos y otros indirectos.

Además, subrayó la importancia de dicha actividad en el sector turístico de Castilla-La Mancha, que representa el 12% de su Producto Interior Bruto y genera empleo directo para más de 42.000 personas.
Previamente, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, puso de manifiesto la oportunidad que dará el congreso “para poner en valor la riqueza y el potencial cinegético de la región como fuente de riqueza y cultura”.

Refirió la realidad que ya es el congreso desde que hace un año fuera anunciado por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, y ofreció datos de la actividad en la provincia que justifican que Ciudad Real “se convierta en el epicentro y joya de la corona del sector”.

Según apuntó en la región hay una superficie cinegética de 7 millones de hectáreas (1,8 millones en la provincia), y 5.800 cotos (1.500 en la provincia) que se cobran 93.000 piezas de caza mayor y seis millones de menor, así como hay 162.000 licencias de caza.

También destacó la rentabilidad económica del sector, con una facturación de 600 millones de euros en Castilla-La Mancha.

Fuente: lanzadigital.com

MÁS NOTICIAS