Hacer un recorrido de manera didáctica por la obra y los personajes más importantes que marcaron la vida de El Greco, es uno de los principales objetivos que busca "Érase una vez El Greco", la propuesta de teatro callejero que nos ofrece la delegación de Cultura para esta Feria y Fiestas. La compañía madrileña Tragaleguas Teatro llegará el próximo 3 de septiembre al Parterre de Daimiel con una propuesta gratuita y pedagógica adaptada a los más peques pero también pensada para la diversión de los mayores, tal y como detallaba Alicia Cortina, de Tragaleguas Teatro: "Va a ser un espectáculo donde conozcamos algunos de los personajes que pasaron por la vida del Greco. Para ello, él va a compartir escenario con otras personas como su mujer, la madre de su hijo Jorge Manuel, un aprendiz del taller, personajes eclesiásticos que le hacían encargos..."
Precisamente uno de esos personajes, el ayudante del taller en el que trabaja El Greco, será el culpable de esta clase de historia del Arte en la que se convertirá el espectáculo justo cuando se conmemora el IV centenario de la muerte del pintor. El aprendiz de pintor quiere saber cuales son las técnicas pictóricas que usa su maestro a la hora de crear, por lo que El Greco tendrá que hacer un recorrido por los cuadros que más destacan de su obra, como es el caso de "La Sagrada Familia" o "El entierro del Conde de Orgaz". Unos cuadros que, aseguraba Cortina "todos tenemos en nuestra memoria aunque no hayamos estudiado profundamente al Greco".
Los niños son una parte más del elenco de actores que conforman la obra, por lo que están invitados y casi obligados a intervenir durante los 60 minutos que dura la propuesta. Además, habrá sorpresa final tal y como adelantaba Alicia Cortina ya que después del espectáculo los niños podrán fotografiarse con el Greco y con los personajes del teatro.
MÁS NOTICIAS