El taller de empleo "Entreluces" forma a una decena de parados en instalaciones luminosas

De esta forma, al término de estos seis meses de formación (960 horas), los beneficiarios tendrán las capacidades y herramientas necesaria de cara al autoempleo o para la inserción laboral por cuenta ajena. Asimismo, durante el transcurso del taller de empleo, los participantes tienen un contrato de trabajo por el que cobran cada mes el Salario Mínimo Interprofesional.
En estos dos primeros meses, los alumnos ya han montado los nuevos arcos luminosos de tecnología LED que se instalarán en el recinto ferial de las próximas fiestas y preparan los que lucirán en la Navidad; estos últimos diseñados por ellos mismos. Unos arcos que, como destacó el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, hacen de la localidad «una ciudad más sostenible», ahorrando hasta un «60% de la factura», con respecto al sistema tradicional. El edil felicitó al grupo y confió en que gracias a esta formación consigan hacerse un hueco en el mundo laboral.
El profesor Daniel Guzmán y el monitor José Antonio Pazó resaltaron la implicación del grupo. «Nunca es tarde para formarse y lo que están aprendiendo aquí les va a servir para ser buenos profesionales», indicó Pazó. En cuanto a las posibles salidas laborales, indicó que la domótica o el mantenimiento eléctrico de grandes fábricas también son otras especialidades que ofrecen posibilidades de futuro para los alumnos.
 

Fuente: www.latribunadeciudadreal.es

MÁS NOTICIAS