El Programa Platea ofrecerá cinco espectáculos este año gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Solana con el Ministerio de Cultura

Los responsables municipales solaneros han  mostrado su satisfacción al poder ofrecer esa programación de calidad y así lo han señalado en rueda de prensa, en la que el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila destacaba el enriquecimiento cultural que supone el poder estar incluidos en este programa.
 
 
   Por su parte el programador cultural del Ayuntamiento, Paco Romero, señalaba que el convenio sirve para realizar  un enriquecimiento de  las artes y consolidar determinados puestos de trabajo en el mundo artístico.
   Añadía Paco Romero que en la presente temporada se podrán contemplar en La Solana cinco espectáculos gracias a ese convenio. El primero será la puesta en escena en el teatro Tomás Barrera el 15 de marzo de  la obra “El Manuel de la buena esposa”, que tras la representación de La Solana pasará al teatro Muñoz Seca de Madrid, siendo una comedia  en la que se ofrece la situación de la mujer desde los años 30 a 1977.
   Anunció para el 5 de julio una función de calle, en concreto de circo en la Plaza Mayor, en septiembre la obra de teatro “Una boda feliz”,  así como una función infantil con cuentos y para el 30 de diciembre un concierto de danza  urbana y moderna,  todo ello con calidad y profesionalidad.
 
 
    El alcalde Luis Díaz-Cacho  señaló que desde el equipo de gobierno siempre han querido invertir en cultura, algo que hace a los ciudadanos más libres, destacando la colaboración entre el Ministerio de Cultura a través del INAEM, la FEMP y el Ayuntamiento, señalando que le gusta  reconocer que es una buena idea para poder contar con buenos espectáculos para ofrecerlos a los ciudadanos.
 
 
   Recordó que para poder estar dentro del convenio se había tenido que acreditar  estar al día en pagos con entidades culturales, añadiendo que además los precios serán similares a los espectáculos que ofrece habitualmente el Ayuntamiento, que por otro lado se asegura el 15 por ciento de los ingresos de cada espectáculo para los gastos que genera cada obra y  el INAEM  se haría cargo de las diferencias  por ingresos de taquilla para cubrir el caché de las compañías.
 
Fuente: www.eldiadigital.es

MÁS NOTICIAS