El alcalde de Manzanares dijo que este museo ha dado muchas más satisfacciones de las que podía esperar en un principio y abogó por seguir fomentando este atractivo recurso turístico al que próximamente se sumará un molino de agua del Siglo XVI rehabilitado por el municipio. Antonio López de la Manzanara felicitó a todo el equipo del museo por su labor y dedicación en este primer año de vida.
Para celebrar este aniversario, el Ayuntamiento de Manzanares ha publicado el libro titulado “El queso manchego”, en formato cómic y dirigido a los lectores más jóvenes para que conozcan los pormenores del alimento estrella de Castilla-La Mancha y al mismo tiempo realicen un recorrido por el propio museo manzanareño. “Es muy bonito, educativo y cuenta muy bien qué es el queso manchego y cómo se elabora”, afirmó este viernes en su presentación.
Este libro, del que se han publicado mil ejemplares, se distribuirá en bibliotecas y centros educativos de la región. López de la Manzanara dijo que también se han enviado dos ejemplares al Palacio de la Zarzuela para que las hijas del Rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía, conozcan el queso manchego y el museo de Manzanares.
El concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, destacó que aunque el libro tiene un enfoque para el público familiar, “lleva sustancia y rigor” suficientes para el lector adulto. También resaltó el prestigio de sus autores, con el excepcional y reconocido dibujante Neto García del Castillo, y con el doctor en Veterinaria, Mario Román, un experto en queso manchego.
Por otro lado, Milagros García, responsable del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares, ofreció los datos de este primer y frenético año, repleto de actividades paralelas que lo han convertido en un espacio activo y vivo que ha atraído a más de 13.000 visitantes, especialmente en primavera y otoño.
Además de ocho exposiciones temporales, entre ellas la de grabados de Dalí que puede seguir visitándose actualmente, el Museo ha albergado presentaciones de libros, ha sido sede de congresos, conferencias, relaciones comerciales inversas y de innumerables catas programadas para grupos, empresas y colectivos de todo tipo. García destacó la labor educativa realizada con escolares y la coordinación con la Oficina Municipal de Turismo, con una modalidad de visitas que incluye la degustación de quesos.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares
MÁS NOTICIAS