Ha sido una de las novedades del programa de preferia en La Solana y su estreno ha sido realmente llamativo. El ambiente fue muy positivo durante todo el fin de semana y no esperaban una participación tan alta. Así lo aseguró el gerente de la empresa organizadora Videcors, José Ramón Clemente, cifrando en más de mil, los visitantes a este evento gastronómico. Gente de todas las edades y especialmente muchos jóvenes, se acercaron a probar alguna de las doce variedades de vinos ofertados.
El público tuvo la oportunidad de catar caldos procedentes de La Rioja, Ribera del Duero, el Bierzo, ó La Mancha, entre otros, acompañando con degustaciones de jamón ibérico de bellota, queso manchego y gambas de Huelva.
La gente se ha ido muy contenta, dijo Clemente, indicando que los asistentes han valorado esta novedosa actividad a la que también han llegado personas procedentes de otras localidades vecinas. Algo que también ha contribuido a que hubiera más público en la Plaza Mayor durante el fin de semana, lo que también habrá sido bueno para los hosteleros de la zona, según señaló.
El Festival de Vino “La Arrancadera” es un proyecto de futuro con el objetivo de crear un festival de referencia en la comarca, según la organización. La experiencia ha sido muy satisfactoria y habrá más ediciones, si bien se podrían cambiar las fechas, dijo Clemente.
En todo caso, el evento forma parte de un proyecto a nivel nacional para la promoción de diversos caldos en toda España, siendo La Solana uno de los puntos elegidos de la gira.
Fuente: eldiadigital.es
MÁS NOTICIAS