El Consistorio daimieleño asume la organización de la Feria del Stock

La presente edición se diferencia, además de por esta novedad, por la instauración en la primera planta de una feria del hogar, cuya superficie será de 400 metros cuadrados, y el acceso gratuito a la feria.


Al asumir la competencia, la administración local persigue «desarrollar mejoras que repercutirán en un inferior coste de los stands para los expositores, favoreciendo principalmente a los comercios del municipio». Es otra de las principales ventajas que se brindan para la ocasión y en la que una vez más colabora AEDA (Asociación de Empresarios de Daimiel).
La intención es albergar «miles de productos que los comerciantes locales acumulan en sus almacenes mediante su exposición y comercialización en los aproximadamente 43 stands que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra, cuyo itinerario se ha decidido que sea cerrado», apuntan fuentes municipales.


Según expuso el concejal de Promoción Económica, José David Gómez-Cambronero, «la II Feria del Stock pretende consolidar definitivamente esta cita comercial en el calendario festivo y vital de los ciudadanos de Daimiel, y aunque es una feria abierta a todos los públicos, el Ayuntamiento quiere con ella potenciar el comercio de Daimiel».


En cuanto a los precios, recordó que cada espacio es de 3 por 3 metros. Su precio asciende a 190 euros, aunque se reduce en 10 euros para los asociados de AEDA que colabora, como confirmó su presidente, Vicente Fernández Espartero, quien valoró la iniciativa de cara a los empresarios. Para aquellos negocios de fuera del municipio el precio sube hasta los 220 euros.


En esta edición, el espacio de exposición cuenta con los más de 1.000 metros cuadrados de la planta baja del Pabellón Ferial, con unos 40 o 42 stands de diversidad de productos expuestos (textil, calzado, hogar, decoración, perfumería, complementos, etcétera). Durante la edición anterior, más de 7.000 personas visitaron la feria pese a la imposición de entrada de un euro por parte del organizador.

Fuente: www.latribunadeciudadreal.es

MÁS NOTICIAS