El alcalde ha subrayado el interés que está despertando entre cientos de vecinos esta estampa que, de cara a las fiestas de Las Paces, la podrán disfrutar miles de visitantes. Y es que las últimas lluvias pillaron en un descuido a la provincia, convirtiendo lo que antes eran pequeños hilos de agua en grandes ríos. Este es el caso del Cigüela que a su paso por el término municipal de Villarta de San Juan dejó una estampa poco usual en los últimos años, con un testigo de excepción, el puente romano, Monumento Nacional.
El alcalde villartero Ángel Antonio Ruiz Palomares, como otros tanto vecinos, asegura que no había visto una imagen del río así desde el año 1997, «hace más de 12 años, que el río Cigüela no iba como va estos días, con una importante crecida por las intensas lluvias y la nieve, ya que han caído más de 230 litros en tres semanas, lo que ha ocasionado su desbordamiento y está despertando el interés de cientos de villarteros que se acercan por las tardes a presenciar el espectáculo».
Esta imagen, dijo el primer edil, «podrán verla en las próxima semana las miles de personas que acuden a Las Paces». Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional, que se celebra del 23 al 26 de enero, y en la que destaca la Operación 2.000, una espectacular quema de dos mil docenas de cohetes que suele contemplarse desde el mirador del río. De cara a las fiestas, el Ayuntamiento está acometiendo distintas tareas de limpieza y remodelación de la zona por la que transcurre la tradicional procesión en honor a la patrona Nuestra Señora de la Paz.
MÁS NOTICIAS