El ciclista de Membrilla, Sergio Pardilla, espera <> en la Semana Coppi y Bartali

“El primer día habrá un doble sector, por la mañana en línea y por la tarde una crono por equipos que marcará la general. No es una vuelta muy dura ya que no hay finales en alto, pero hay un buen nivel”, dice Pardilla, que la temporada pasada, la primera con el Camiooro, debutó en Italia en esta misma vuelta, en la que acabó en la 20º posición.

“Ya conozco la vuelta y sé que es difícil ganar porque no se adapta a mis condiciones. La ausencia de finales en alto me perjudica, pero sí hay etapas con puertos cerca del final y ahí me jugaré mis opciones de hacer una buena clasificación y luchar por alguna etapa. El Carmiooro será un equipo competitivo. Muchos vendrán de la Milán-San Remo y creo que lo podemos hacer bien. Francisco Ventoso estará para los sprints y yo tendré libertad para buscar una buena clasificación”, comenta el ciclista de Membrilla (Ciudad Real), un emigrante del ciclismo que cumple su segunda temporada en Italia.

“En Italia la manera de correr es distinta. Una de las principales diferencias con España es que en cada carrera italiana hay cerca de 200 ciclistas, lo que provoca muchas más batallas por encontrar una buena posición. Por ejemplo, la lucha antes de cada puerto es a tope, se entra en ellos esprintando, lo cual significa un enorme desgaste físico. Están habituados a ello desde las categorías inferiores, en donde ya corren “limando”. En España es mucho más fácil estar bien situado porque suele haber menos corredores. Otra diferencia tiene que ver con los recorridos. En Italia les gusta hacer circuitos en la parte inicial o al final de las etapas”.

Pardilla, que tiene el Giro de Italia como principal objetivo de la temporada, ha superado recientemente unos problemas de rodilla que le obligaron a bajar el ritmo de entrenamientos a principios de año. “Todos los años tengo dolores en la rodilla. Suelen ser a principios de año y tengo que levantar el pie en los entrenos. Este año también me pasó y fui a Navarra a ver a un especialista, que me cambió la altura del sillín y reajustó las calas. Lo he notado porque ahora estoy bien. Parece que de momento se me han ido los dolores”.

Fuente: www.biciciclismo.com

MÁS NOTICIAS