Empiezan a funcionar los grupos de trabajo para la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible de Las Tablas (CETS). Después de la toma de contacto de noviembre, el reencuentro se ha producido esta semana con dos jornadas que han contado con la participación de los agentes interesados, entre los que se encontraban técnicos del propio Parque, del Ayuntamiento de Daimiel con su alcalde, Leopoldo Sierra, a la cabeza, y del resto de municipios de área de influencia del Parque Nacional (Villarrubia de los Ojos y Torralba de Calatrava).
Este proceso consta de tres fases en los que en los próximos años este espacio natural protegido dirigirá su trabajo hacia el turismo sostenible. En un primer lugar el Parque Nacional y posteriormente las empresas turísticas y agencias de viaje se acreditan con este sello y compromiso hacia la sostenibilidad del turismo en la zona. Ahora, en su segunda fase, con la creación de un grupo de trabajo y foro permanente en los que se debaten y analizan las necesidades de Las Tablas de Daimiel y se establecen los compromisos de trabajo por todos los agentes representados se han establecido cinco líneas estratégicas.
En esa hoja de ruta, las primeras acciones se dirigen a la mejora de la coordinación y colaboración de los agentes implicados en el territorio en el marco de la CETS. La segunda se encamina a la mejora del conocimiento, protección y valorización del Patrimonio Natural y cultural del Parque Nacional y su entorno. La tercera consiste en mejorar las infraestructuras y la oferta turística en el territorio. La cuarta está basada en la mejora del conocimiento de la demanda y de la calidad de la oferta y servicios turísticos. Por último se abordó la mejora de la promoción, difusión y puesta en valor del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y su entorno.
MÁS NOTICIAS