El centro de la mujer atendió más de 3.000 consultas el pasado año

Según explicó Fernández de la Nieta, en épocas de crisis, se ven incrementados los problemas de violencia de género, «agravados por situaciones, por ejemplo, de desempleo de larga duración». En este sentido, según informaba, desde el centro de mujer se atendieron durante el pasado año 212 consultas de 51 mujeres, llevándose a cabo «el ingreso de una mujer en un centro de urgencia para víctimas de violencia de género, caso que pasó después a un recurso de larga estancia de casa de acogida».


Desde el centro de la mujer también se tramita el servicio de teleasistencia Atenpro. Se trata de un dispositivo móvil especial, con localización GPS y conectado a la Guardia Civil, para ser utilizado en situaciones de peligro por mujeres en riesgo de violencia de género. Durante el 2013, este dispositivo fue utilizado en siete ocasiones en Daimiel. Según informaba Fernández de la Nieta, desde este área igualmente «se realizan informes para los juzgados en caso de denuncias», y se trabaja «codo con codo» con las fuerzas de Seguridad del Estado y con el área de Servicios Sociales «a fin de erradicar la violencia de género».


En función del resto de áreas, los datos son los siguientes: desde el área de psicología se atendieron 748 consultas de 308 mujeres, el área laboral atendió a 827 preguntas de 498 mujeres, el área social asesoró a 220 mujeres que plantearon 509 aclaraciones y desde el área jurídica, 1.007 entrevistas de 420 mujeres.


Fernández de la Nieta animaba durante el balance de actuaciones del centro de la mujer de Daimiel a todas las mujeres que necesiten cualquier tipo de asesoramiento o ayuda a pasarse por las instalaciones del mismo, que se encuentran ubicadas en Travesía de Las Tercias, 4, donde encontraran «todo un equipo de profesionales a su entera disposición».
Asimismo, Cristina Fernández de la Nieta recordó que a disposición de las mujeres que puedan encontrarse inmersas en casos de violencia machista existe un teléfono para víctimas de Violencia de Género, el 016.

Fuente: www.latribunadeciudadreal.es

MÁS NOTICIAS