500.000 euros para poner en marcha el parque empresarial en La Solana

Todo parte de una propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida, instando a una modificación presupuestaria para tal fin. Su portavoz, Bernardo Peinado, pidió incorporar ese medio millón para urbanizar una primera fase del polígono. “Es imprescindible trasladarlo al presupuesto de 2017”. Y fue aquí cuando lanzó el compromiso de facilitar al equipo de gobierno la aprobación de ese próximo presupuesto. Izquierda Unida ofrece su abstención, consciente de ser una oferta tentadora, ya que permitiría al equipo de gobierno aprobarlo con sus 8 votos. No olvidemos que el presupuesto actual está prorrogado.

            Eso sí, pidió celeridad y “avanzar plazos” para agilizar los trámites y empezar a ejecutar la venta de parcelas.

            El grupo popular vio con buenos ojos la moción. “Coincidimos en la urgencia y estamos conformes con la propuesta si tiene todas las garantías” –declaró su portavoz, Ana Belén Reinoso-. Pidió que les mantengan informados de cualquier movimiento. En todo caso, instó al Interventor a pronunciarse. El funcionario aclaró que se tendría que generar crédito, que el proyecto fuera declarado sostenible y, en todo caso, adjudicarse antes del 31 de diciembre. Ese dinero saldrá del remanente de tesorería.

            El equipo de gobierno también dio luz verde a la propuesta. El alcalde recordó que el Parque Empresarial “es el proyecto más importante de la legislatura” y avanzó que ya hay solicitudes para cubrir unos 60.000 metros cuadrados, tanto de agricultores, como de empresas agroalimentarias o industria.

MÁS NOTICIAS