Sierra: "Daimiel es esa ciudad preparada para dar respuesta a grandes expectativas turísticas"

En el penúltimo día de FITUR, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra abogó por su ciudad como “garante” del buen turismo de interior “accesible, asequible y diverso”, precisó. “Daimiel es esa ciudad preparada para dar respuesta a grandes expectativas turísticas”, destacó. El primer edil, que se interesó por la presencia daimieleña en la Feria, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia de Ciudad Real, invitó a conocer la nueva apuesta de su municipio: la laguna de Navaseca; acondicionada desde hace apenas dos meses para el paseo, la observación de aves y el contacto cercano con el medio ambiente.

Sierra explicó durante su visita que este nuevo valor va en consonancia con el Parque Nacional Tablas de Daimiel, a escasos kilómetros de distancia. El Ayuntamiento lo ha dotado de observatorios e itinerarios para poder disfrutar de la tranquilidad de este ecosistema, integrado en el conjunto de lagunas y humedales que conforman la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, comentó. “Una excelencia de la naturaleza que hospeda a millares de aves, una visita que sólo se entiende in situ”, agregó.

Turismo al alcance, actualizado y diverso 

El alcalde manchego hilvanó la propia Laguna con Las Tablas de Daimiel y el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer para argumentar que “Daimiel es esa ciudad accesible geográficamente, actualizada para la concertación de su oferta turística y capaz de responder a las expectativas de distintos perfiles, desde el educativo, al de mayores, o a quienes buscan el turismo de naturaleza o patrimonial hasta quienes vienen atraídos por su oferta de espectáculos o su singular gastronomía”. 



Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Turismo, María Dolores Martín de Almagro, entre otros tantos ediles, desgranó las correlativas líneas de actuación que se vienen desarrollando desde la administración que preside para reactivar un sector que, aseveró, “hemos fortalecido con la puesta en valor municipal de la Motilla del Azuer y a Navaseca”. No en vano, reconoció la competitividad progresiva del sector, gracias a la apuesta de unas pujantes asociación de empresarios (AEDA) y asociación turística Tablas de Daimiel con iniciativas como convenciones o las ya cada vez más consolidadas ‘Daimiel, pueblo de Brujas’ donde se combinan las charlas, la enología, actividades teatralizadas en Las Tablas entre otras apuestas que se desarrollan en otoño, o las gastronómicas como El Pucherazo, previstas para el último fin de semana de enero. Paralelamente, dijo, “seguimos apoyando no sólo estas iniciativas empresariales sino que además, en la pretensión de azuzar el empleo y la calidad turística, hemos implementado nuestra hoja de ruta 2016 planteando un taller de Empleo para formar a guías turísticos denominado Descubriendo Daimiel, porque –concluyó- eso es lo que pretendemos, apostar por este segmento de mercado laboral en crecimiento, y, al mismo tiempo, que el viajero, el turista y toda aquella persona que se acerque hasta nuestro término municipal, nos conozca y vea que proporcionamos un paquete de opciones dispuestas a ser descubiertas ya que, realmente, merecen la pena”.

Prueba de ello es que Daimiel cerró 2015 con cerca de 25.000 visitantes consignados en sus Oficinas municipales de Turismo, más otros 6.000 que se adentraron en el laberinto amurallado de la Motilla del Azuer y a los que se sumaron asimismo más de 180.000 que optaron por el Parque Nacional Tablas de Daimiel.

Fuente: manchainformacion.com

MÁS NOTICIAS