Señalizadas por Tráfico tres rutas ciclistas seguras que afectan a la comarca.

Ciudad Real cuenta desde este verano con tres rutas ciclistas seguras, con una señalización especial y más vigiladas por la Guardia Civil, para prevenir atropellos y accidentes con estos deportistas, que han aumentado en el último año.

Se trata de ocho tramos comprendidos en las siguientes rutas: Argamasilla de Alba-Ruidera-Tomelloso-La Solana (58 kilómetros de las comarcales CM-3115 y CM-3109); Moral de Calatrava-Manzanares-Bolaños-Moral (67,6 kilómetros de las carreteras CR-5212, CM-4124, CR-5213) y Almodóvar del Campo-Cabezarados-Corral-Caracuel-Almodóvar (55 kilómetros en total de las CM-4110, CM-4112, CM-4115).

En estos tramos se han instalado señales específicas en las que se fija en unos kilómetros la “ruta ciclista”, se dan consejos y se advierte de la posible presencia de ciclistas en la calzada para que se extreme la precaución.

Tres por cada provincia de la región

Las rutas, tres por cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, cuentan también con más vigilancia sobre todo los fines de semana, cuando más afluencia de ciclistas se produce.

El delegado del Gobierno José Julián Gregorio ha visitado este lunes una de las rutas, en la CM-2105 a su paso por el municipio conquense de Villalba de la Sierra, que cuenta con dos de estos itinerarios protegidos, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El delegado del Gobierno ha apuntado que el balance en los primeros meses es “muy positivo” y que el plan de vigilancia continuará en marcha durante las mañanas de los fines de semana de otoño.

El catálogo que incluye los tramos y demás detalles de las distintas rutas ciclistas protegidas en Castilla-La Mancha se puede consultar en el siguiente enlace: Rutas-ciclistas-seguras

MÁS NOTICIAS