25/07/2019 - Toledo
Durante la presentación, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural destacó que el agua es la “principal prioridad”, un bien público “con el que no podemos consentir el mercadeo”; también incidió en la importancia de la PAC donde la posición de la región “sigue siendo la misma” en la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos.
El nuevo Programa de Desarrollo Rural y la alimentación, implicando a toda la cadena alimentaria, son los otros dos ejes de trabajo para estos próximos cuatro años y contarán con el hasta ahora presidente de RECAMDER, José Juan Fernández, como director general de Desarrollo Rural.
Durante esta legislatura, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural contará en la dirección con un equipo de cuatro hombres y cuatro mujeres “comprometidos” y de “valía demostrada”.
Un nuevo Programa de Desarrollo Rural listo para 2022
Uno de los objetivos de esta legislatura en la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural será el nuevo Programa de Desarrollo Rural, una tarea que va a tener gran incidencia en la “vida real”, el cual se va a elaborar “partiendo desde cero” contando para ello con todos; desde alcaldes, los grupos de desarrollo rural, las asociaciones agrarias, las cooperativas, entre muchos más, abriendo un “proceso participativo” para que Castilla-La Mancha pueda presentar pronto este programa para que esté listo de cara a 2022, que es cuando previsiblemente haya que aplicarlo. “Hemos ido muchas veces tarde y no podemos permitirnos ese lujo” y por ello “es necesario elaborarlo desde ya”.
El mismo tendrá una validez 7 años. En este periodo de programación en el que estamos inmersos (2014-2020), se ha contado con una dotación económica de 1.485 millones de euros.
Al acto asistió, Pedro Ángel Jiménez, presidente de Alto Guadiana Mancha, el cual tuvo la oportunidad de dar la enhorabuena al consejero y al nuevo director general de Desarrollo Rural.
MÁS NOTICIAS