Daimiel Noticias.- La empresa de recogida y reciclaje de aceite vegetal ‘Mundo Limpio SL’, situado en la nave número 6 del Vivero de Empresas del Polígono Industrial Daimiel Sur, se ha presentado en sociedad este viernes. Lo ha hecho de la mano de su responsable, Isidro García Cerro, acompañado el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Daimiel, Ismael Núñez de Arenas.
Según García Cerro, se ha elegido Daimiel para la implantación de esta empresa tanto por su tamaño como por su situación estratégica respecto a otros pueblos de la provincia. “Los 520.000 habitantes de la provincia – explicaba - generan unos 2.080.0000 litros de residuo anual”, y en la mayoría de sus localidades, al no existir este servicio, este tipo de residuos acaban en el alcantarillado, provocando atascos y problemas que se traducen en un aumento de gastos de mantenimiento y descontaminación: “un solo litro de aceite contamina mil litros de agua, un bien escaso en esta tierra”, subrayaba García Cerro.
La falta de hábito y concienciación para el correcto reciclaje de aceite es otro de los problemas a los que Mundo Limpio trata de poner solución. Con esta intención, durante las próximas semanas, se van a llevar a cabo una serie de charlas en los colegios que pretenden “inculcar en los más pequeños la necesidad y los beneficios del reciclaje de este tipo de residuos”.
Para facilitar este proceso a la población, Mundo Limpio cuenta con sus propios contenedores patentados por el propio García Cerro. Con la forma y dimensiones de bidón, ofrecen ventajas respecto a otros modelos utilizados para este fin, como, por ejemplo, que “ocupan menos espacio y se recogen más habitualmente, además de ser totalmente accesibles y más económicos”. También “son estancos y con doble fondo, para prevenir que se vierta en el caso de alguna agresión externa o accidente”. Existen, además, modelos para interior y exterior.
Contenedores
Para un correcto reciclaje, García Cerro estimaba necesario “uno de estos contenedores para entre 800 y 900 personas”. Una vez recogido, el residuo se gestiona en empresas externas, principalmente para la elaboración de biodiésel. Para conocer más sobre esta empresa solo hay que visitar la web www.mundolimpio.es, o contactar través del mail gdrmundolimpio@hotmail.com. También se puede utilizar el teléfono 678 20 18 05.
El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, reconoció la iniciativa empresarial cuyos valores de compromiso medioambiental, comentó, van en consonancia con los de protección de la naturaleza y gestión sostenible propios de una localidad como Daimiel que cuenta con dos joyas de la naturaleza como el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y la Laguna de Navaseca.
En los mismos términos se expresaba el presidente de la Asociación de Empresarios de Daimiel, Ismael Núñez de Arenas, quien también daba la enhorabuena a García Cerro por la iniciativa poniendo a disposición todo el apoyo de AEDA.
Sánchez de Pablo aprovechó la ocasión para recordar que el Ayuntamiento cuenta con 20 naves y 18 oficinas en el Vivero de Empresas que se destinan a emprendedores, "preparadas para proporcionar un apoyo necesario, sobre todo, en el arranque y en los primeros años de trayectoria”.
Núñez de Arenas, Sánchez de Pablo y García Cerro
Fuente: Ayuntamiento de Daimiel
MÁS NOTICIAS