En el cartel presentado en el Museo del Queso Manchego por el Concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, y por Juan Pedro Araque, de la organización del festival, se refleja el vínculo que quiere establecer el ManzanaREC entre un producto manchego por excelencia como el queso y el propio cine. Todo ello con una imagen de mujer con gafas 3D sobre diferentes piezas de queso. Una original propuesta que será la imagen representativa del festival.
La autora del cartel, Jezabel Marchán, se dedica casi por completo a la fotografía analógica, siendo el autorretrato su campo de especialización. Su fotografía, que conecta lo cotidiano y banal con un mundo onírico y poético, deja al espectador ser el propio intérprete de lo que ve.
El concejal de Cultura de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, subrayó la apuesta decidida por la cultura que realiza el municipio y felicitó a los componentes de "Recorta2", organizadores del festival, por el éxito de la primera edición. “Nos alegramos de que la gente joven responda con eventos que traigan calidad”. Del mismo modo subrayó lo interesante de un festival donde se promocionará el queso.
Juan Pedro Araque, co-director de ManzanaREC desveló la biografía de la autora del cartel y avanzó algunas cifras de esta segunda edición del festival, que proyectará 26 cortos en sección oficial. La originalidad del evento estará en los diferentes programas pues habrá vinculados con el queso.
Así, el fresco será para los directores jóvenes que optarán al premio votado por los institutos de la localidad. Después habrá pase tierno con historias para todos los públicos. El semicurado, con carácter más social, y el añejo para thrillers y guiones más intensos.
Araque avanzó que “este será un evento de altísima calidad con cortos premiados en festivales de primer nivel”. De hecho ha habido cortos procedentes de Estados Unidos, Francia u Holanda, entre otros. Si bien el festival –insistió- tiene carácter nacional.
Sin desvelar más detalles, el codirector de ManzanaREC indicó que habrá muchas sorpresas y que el objetivo es convertir este festival en una referencia en Castilla-La Mancha. Para ello se está trabajando desde hace un mes y medio, todo un récord para montar un festival de estas características. Aunque la presentación oficial será el próximo 21 de enero si avanzó que habrá catas de queso, tapas con queso y una gala de clausura llena de sorpresas. Las entradas para las proyecciones serán a 2,5 euros y tendrán una duración aproximada de 75 minutos.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares
MÁS NOTICIAS