Los pantanos vuelven a subir gracias a las lluvias

 Las últimas lluvias han invertido la tendencia en nuestros pantanos, que vuelven a subir. El acopio de agua aumenta al calor de unas precipitaciones de extraordinario valor para los cultivos, para los acuíferos, y también para los embalses.

            De momento, las reservas provinciales han subido hasta el 35,8 por ciento, medio punto más que la semana pasada. Todavía no es mucho, pero se espera que los pantanos sigan recibiendo agua en los próximos días.

            El Puerto Vallehermoso ha ganado seis décimas en los últimos siete días, y se sitúa en el 59,3 por ciento de capacidad, incluso mejor que el año pasado por estas fechas. El resto de embalses de la provincia también han subido, sin excepción.

            Destaca el Torre de Abraham, el mayor de todos, con tres décimas más hasta el 31,7 por ciento. Almacena más de 58 hectómetros cúbicos de agua. El segundo pantano en importancia es Peñarroya, que asciende hasta el 47,3 por ciento, o sea, nueve décimas más que la semana anterior. A continuación está La Cabezuela, que ganó tres décimas y se sitúa al 47,1 por ciento.

            A pesar de todo, las reservas provinciales siguen muy por debajo del año pasado por estas fechas. El 30 de noviembre de 2015 estaban al 49,2 por ciento y ahora al 35,8 por ciento.

MÁS NOTICIAS