Ayer se desarrollaba en el Centro Motilla de Daimiel el taller de creatividad denominado: "Cómo impulsar el turismo en la localidad de Daimiel". En esta actividad han participado casi una decena de empresas del sector.
La actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades y con ella se pretende "seguir mejorando el sector turístico en la provincia por su potencial de crecimiento, de generación de riqueza y empleo", según ha subrayado la directora del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio, Maite Carmona.
Desde la Cámara se apuesta por "profesionalizar y mejorar la competitividad a través de una jornada de trabajo, en la que exponer experiencias y extraer nuevas ideas de cara a establecer unas líneas generales y una hoja de ruta para trabajar en el futuro", añadió Carmona.
Jesús David Sánchez de Pablo, valoró "la gran oportunidad" que supone este encuentro para las empresas, incidiendo en el compromiso del equipo de Gobierno en este ámbito. "Hemos organizado congresos nacionales e internacionales, hemos puesto en valor diferentes recursos turísticos y ahora, apostamos por la formación para mejorar la gestión empresarial en el sector", subrayó.
Este taller ha estado guiado por Joaquín González, responsable de Desarrollo de la consultora GFS Consulting Group, quien explicaba que "la formación se basa en utilizar la gamificación", emplear el juego en el aprendizaje. Además se ha trabajado desde el intercambio de ideas y otras técnicas de creatividad para generar propuestas y soluciones sobre un reto específico: cómo potenciar el turismo en Daimiel.
MÁS NOTICIAS