Gracias a esta atención, desde la VUE se hizo posible que entre enero y octubre de 2016 se crearan en la provincia de Ciudad Real 287 nuevas empresas. En resumen, más de una empresa al día.
Los datos de la Ventanilla Única Empresarial revelan que en este espacio de tiempo, y junto a las actividades profesionales, el sector del comercio es el que acumula mayor número de nuevas empresas con algo más de medio centenar de negocios dedicados al comercio minorista y 14 de comercio al por mayor. Asimismo, en la estadística destacan en importancia los nuevos empresarios en campos como la hostelería, la construcción y los servicios para empresas.
Del mismo modo, cabe destacar la importancia de las iniciativas emprendedoras que comenzaron su actividad en la provincia lideradas por mujeres; así, de las 287 empresas que vieron la luz entre enero y octubre un total de 110 lo hicieron con una mujer al frente. La figura de empresario individual, con 175, lideró los datos en lo que respecta a la forma jurídica de las sociedades creadas.
La actividad de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real se extiende a toda la provincia, buena prueba de ello es que las 287 empresas creadas en los diez primeros meses del año se reparten por más de 40 municipios. En este sentido, la capital es la que acumula mayor volumen, con 142, si bien destacan por su actividad emprendedora localidades como Daimiel, Manzanares, Puertollano o Miguelturra.
Atendiendo a todos estos registros, la Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real se mantiene como la VUE con mayor volumen de actividad de toda la región. Un claro ejemplo de su importancia y utilidad como herramienta de gestión ágil, eficaz y sencilla para los emprendedores ciudarrealeños.
MÁS NOTICIAS