La Junta se compromete a pagar el 20% de las obras en el castillo de Peñarroya de Argamasilla

En la actualidad, el servicio municipal de obras ha procedido a la limpieza y a asegurar la zona mediante la ampliación de un vallado que ya la acordonaba desde el mes de abril de 2014 cuando aparecieron las grietas y el departamento de obras informó a la Junta de Comunidades de lo ocurrido, que es la que debe autorizar la intervención en los inmuebles declarados Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
Morales comprobó in situ el peligro que supone «no restaurar urgentemente el muro para evitar un deterioro mayor y daños personales, al ser un entorno muy atractivo para los vecinos de la zona y turistas». El regidor argamasillero trasladó al director que actualmente la restauración está en proceso de estudio por parte de un arquitecto, experto en este tipo de edificios, y que la intención es ejecutar la obra lo antes posible a través de planes de empleo, para lo que pidió la ayuda del Gobierno regional, consiguiendo de Morales el compromiso de aportar en torno a un 20% del presupuesto final.
El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba comenzó el pasado 22 de enero los trabajos de demolición del trozo de muralla que quedó suspendida tras la caída de parte del muro del castillo de Peñarroya, Bien de Interés Regional. El objetivo del Consistorio es que la restauración integral esté finalizada antes de abril, mes en el que los vecinos de la localidad celebran en este mismo lugar la romería en honor a su patrona, la Virgen de Peñarroya.

Fuente: latribunadeciudareal.es

MÁS NOTICIAS