Los socios fundadores aseguran que los resultados están muy por encima de los estudios, lo que les ha permitido amortizar las obras en la mitad de tiempo previsto y con vistas a ampliar los servicios. Así lo reconoció el presidente de la cooperativa, Agustín García de Dionisio, en la comida de celebración de su tercer aniversario que congregó a un centenar de personas.
‘Esto va mejor de lo que creíamos porque nadie lo esperaba’, aseguró el presidente a la prensa, ‘lo que hay que agradecer al pueblo en general y no solo a los transportistas’. García de Dionisio indicó que tienen las obras casi pagadas después de los tres años de funcionamiento, si bien las previsiones decían que la amortizarían en el doble de tiempo.
El año pasado dispensaron más de 1.700.000 litros y este año sobrepasarán los dos millones si continúan el mismo ritmo en las ventas. Una línea ascendente en el negocio que les permitirá acometer nuevas mejoras en la estación de servicio. Lo más inmediato será la comercialización de adblue, un compuesto que se utiliza para reducir las emisiones de óxidos y contaminar menos, un proyecto que se intentará acometer antes de finales de año. El siguiente objetivo es ampliar los servicios con la venta de gas-oil agrícola y también de gasolina, lo que ya está apuntado en la agenda del próximo año ‘si se pudiera’, según el presidente.
Por lo que respecta al sector, García de Dionisio indicó que ‘va mejorando algo y las perspectivas de trabajo son buenas’, argumentó, indicando en todo caso que ‘de momento está todo parado por la falta de gobierno, incluso se ha paralizado el Plan Pive’. Algo que está ayudando mucho es la bajada de los carburantes ‘gracias a estos precios del gas-oil, se mantiene la cosa porque el precio del transporte está tirado’.
También anunció la puesta en marcha de la campaña del Céntimo Solidario que arrancará en el mes de septiembre y que este año tendrá como beneficiario a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La celebración del tercer aniversario de la Estación de Servicio ‘Los Galanes’ tuvo lugar en un amplio local que dio cabida a más de un centenar de personas que pasaron una intensa jornada gastronómica, dejando a un lado el volante y la carretera con un merecido descanso.
Fuente: lanzadigital.com
MÁS NOTICIAS