La AECT y el área de Promoción Económica motivan empresarialmente a las alumnas del Taller de Empleo

De la mano de dos conocedores del sector empresarial, por iniciativa propia o por el contacto diario con empresarios y autónomos, Antonio Montaña, gerente de la Cooperativa de Ganaderos, y Cristina Marín, directora de Fundación Cadisla, las alumnas pudieron conocer los pasos necesarios, así como los factores más importantes a tener en cuenta cuando se quiere iniciar una actividad empresarial.

La charla se estructuró en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar el gerente de la Cooperativa de Ganaderos realizó una presentación general sobre los diversos aspectos que llevan a la creación de una empresa, y todos aquellos factores que pueden determinar el éxito o el fracaso en una idea de negocio, profundizando en áreas como la definición del plan de negocio, la estrategia empresarial a seguir para alcanzar los objetivos fijados o la elección de un equipo humano eficaz y solvente, haciendo especial hincapié en las cualidades que definen a este tipo de trabajadores.

En relación al producto o servicio que se quiere poner en el mercado, Montaña destacó la necesidad de que éste sea de calidad, innovador y creativo para diferenciarse de la competencia.

Por otro lado, también comentó las distintas posibilidades de financiación a las que pueden acceder los nuevos empresarios, o la necesidad de establecer una relación de lealtad con los clientes a través del trato especializado, entre otros, fueron aspectos que expuso a las participantes de este Taller de Empleo.

Posteriormente, Cristina Marín ofreció  una interesante visión personal como mujer empresaria y gestora de trabajadores, complementada por un turno de preguntas donde se pudo dar respuesta a las cuestiones planteadas por las alumnas.

Tanto Cristina como Antonio animaron encarecidamente a las mujeres a emprender, avisando eso sí de los múltiples escollos a los que se enfrentarán en el camino, pero recalcando que dicho esfuerzo “siempre merecerá la pena para las personas que tienen una personalidad emprendedora”.

Finalmente tanto la AECT como la concejalía de Promoción Económica subrayaron su predisposición para colaborar y orientar a alumnas del Taller de Empleo que decidan dar el paso hacia el autoempleo y formar parte del sector empresarial de la comarca, así como a otros vecinos de la localidad con iniciativa empresarial.


Fuente:www.argamasilladealba.es

MÁS NOTICIAS