Julián Granados presenta su último libro que nace de sus investigaciones y recopilación de datos. Manzanares

Este desconocido que ahora es protagonista del libro, desarrollaba su labor en la botica real, desempeñando la labor de boticario mayor con los Reyes Fernando VI y Carlos III. Un libro, al igual que otros ya publicados por Julián Granados, que se han desarrollado desde su labor de recopilación de datos, llevados a cabo de su investigación en numerosos archivos y bibliotecas a nivel nacional, provincial y municipal.

Julián Granados García de Tomás está realizando un gran y laborioso trabajo, una increíble labor de investigación, desde que fueron cayendo en sus manos documentos relacionados con Manzanares y que fue recopilando y organizando, lo que se tradujo en la publicación del libro “50 Manzanareños Ilustres. Siglos XVI al XIX”. Aquí se reflejan cincuenta personalidades de la localidad que destacaron en diversas facetas profesionales “y que llevaron el nombre de Manzanares muy lejos” asegura el autor. 

La concejal de cultura del ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, fue la encargada de presentar el libro de Granados, donde habló de sus ilustres trabajos, haciendo que los manzanareños conozcan las importantes figuras con las que ha contado este municipio, destacando los trabajos ya publicados como “D. José Criado y Fernández-Pacheco. Ilustre Notario de Madrid y su Manzanares natal (1866-1937), también el libro “50 Manzanareños ilustres. Siglos XVI al XX”, y el trabajo “La Ciega de Manzanares, vida de una mujer extraordinaria”. Ahora con este nuevo trabajo, asegura Cebrián “nos volvemos a ver sorprendidos de más insignes personalidades de nuestro pueblo”, de ahí su felicitación a Granados García de Tomás por esta importante labor de investigación, que va descubriendo a estos eminentes personajes de Manzanares.

Por su parte el prologuista del libro, Jerónimo Romero-Nieva, hace referencia en el prólogo a que gracias a María Francisca Díaz Carralero pudo conocer, entablar conversación y con el tiempo hacerse amigo del autor del libro. Justo cuando Julián Granados andaba por la senda de escribir, editar y presentar el libro sobre “La Ciega de Manzanares”, mientras Romero-Nieva recorría La Ruta del Zaque, que consistía en trabajar, desde el colectivo cultural El Zaque, lo necesario para que María Francisca Díaz Carralero, fuera reconocida institucionalmente como “Hija Predilecta de Manzanares”. Por todo ello y otras varias coincidencias y casualidades, se tuvo la oportunidad de entablar esa amistad, que ahora ha llevado a que Romero-Nieva, permitiera hacer este prólogo “gracias por haber pensado que yo te lo podía escribir”.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

MÁS NOTICIAS