Junto al presidente de la Región, también fueron invitados a firmar en el libro el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y la Directora-Gerente del Servicio de Salud de CLM (SESCAM), Regina Leal Eizaguirre.
Les acompañaron en la firma, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que ya hicieron lo propio en ocasiones anteriores.
Según la tradición, Cervantes fue preso en la cueva de Medrano cuando llegó a la comarca como cobrador de alcabalas, y durante su estancia gestó al más ilustre de los caballeros andantes. Una creencia que, entre otros muchos escritores, académicos e historiadores, defendió Azorín en su obra ‘La ruta de Don Quijote’, tras visitar la localidad en 1905, cuando afirmó: “¿Qué hay en el ambiente de este pueblo que haya hecho posible el nacimiento y desarrollo, precisamente aquí, de esta extraña, amada y dolorosa figura? ¿De qué suerte Argamasilla de Alba, y no cualquier otra villa manchega, ha podido ser la cuna del más ilustre, del más grande de los caballeros andantes?”.
Fuente:www.lanzadigital.com
MÁS NOTICIAS