La Asociación Alto Guadiana Mancha hemos formalizado esta semana los 19 contratos con los promotores privados de la comarca, que se presentaron a la convocatoria 2-2023 de proyectos productivos, que se resolvió en la pasada junta directiva del mes de noviembre, y que ha contado finalmente con un presupuesto de 540.000 euros.
La primera firma de proyectos tuvo lugar en la localidad de Llanos del Caudillo, con la presencia de su alcalde y vicepresidente de la Asociación, Andrés Arroyo; y donde el presidente de Alto Guadiana Mancha, Pedro Antonio Palomo, suscribió los contratos con 10 promotores de diferentes localidades de la comarca y sectores de actividad:
Dentro de los proyectos de clínicas sanitarias, se firmaron dos proyectos para clínicas de Fisioterapia: el primero de la instalación de rótulos y la adquisición de ecógrafo para clínica de fisioterapia, cuyo beneficiario es Kinesis Villarrubia, S.L; y el segundo de adquisición de un ecógrafo y diatermia, para la Clínica de Fisioterapia de Mercedes Parra Romero, de Manzanares. Además del proyecto de acondicionamiento de local y adquisición de equipamiento para clínica dental, destinado al Instituto Odontológico Doctores Romero, en Membrilla.
Por otro lado, se aprobaron dos proyectos para centros deportivos: la adquisición de equipamiento para Alta Intensidad Funcional S.L; y climatización, cartelería, mobiliario y equipamiento de local destinado a gimnasio, cuyo promotor es Alfonso Condés Fuentes, ambos en el municipio de Membrilla.
Además, se firmaron otros dos proyectos con empresas dedicadas al sector de la construcción: la adquisición de máquina retroexcavadora, para Demoliciones y Excavaciones Moya SLU, ambos de Daimiel; y el de adquisición de maquinaria de corte de mármol, granito y piedra, cuyo promotor es Eduardo Díaz Espinosa, de Manzanares.
Finalmente, dentro del sector de la hostelería y turismo se firmaron dos proyectos: la instalación de electricidad, climatización, albañilería y adquisición de mobiliario y equipamiento para la creación de 5 viviendas de uso turístico, destinado a Flamencos Life S.L; y la reforma y equipamiento de local destinado a taberna manchega; cuyo promotor es Iván Villalta Mohíno, de Membrilla. Así mismo, se firmó el proyecto de la adecuación de nave y adquisición de maquinaria para secadero de frutos secos, cuyo promotor es Javier Lara, de Argamasilla de Alba.
MÁS NOTICIAS