El yacimiento de la Motilla del Azuer supera en abril los registros de visitantes de 2015

Los turnos de visitas individuales al yacimiento también están registrando una gran demanda. «Tanto es así que se ha reforzado el turno del sábado por la tarde con ocho plazas más, que se adquieren directamente en el Museo Comarcal», remarcó Martín de Almagro.

Pensando en los visitantes que puedan llegar desde la capital de España este próximo fin de semana (festivo el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid), informó ayer el Ayuntamiento de Daimiel a través de una nota de prensa, se han establecido dos turnos especiales en la mañana del domingo, a las 9.30 y 11.00 horas, «para los que ya están prácticamente todas las plazas ocupadas», confirmó la edil.

Precisamente el yacimiento prehistórico de la Edad del Bronce, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica el 20 de junio de 2013, va a protagonizar próximamente un nuevo capítulo del programa de televisión ‘La aventura del saber’ de La2 de Televisión Española, que se va a grabar esta misma semana en la localidad.

Feria B-travel. En otro orden de cosas, la concejala también hizo un balance positivo de la presencia de Daimiel el pasado fin de semana en el salón B-Travel de Barcelona. Según explicó, desde el stand de Daimiel, el único de la provincia de Ciudad Real en el espacio reservado a Castilla-La Mancha, se repartió «numeroso material promocional de la localidad entre la gran afluencia de particulares y empresas» que han pasado por esta importante cita para el turismo internacional.

La técnico del área de Turismo Ana García Consuegra subrayó el «importante interés» del público catalán tanto por el Parque Nacional de Las Tablas como por La Motilla del Azuer. «Es un turismo interesante para la provincia, porque los desplazamientos son más duraderos y suelen incluir pernoctaciones», apuntó.

En este sentido, María Dolores Martín de Almagro agradeció el trabajo que se ha llevado a cabo por el personal de la delegación de Turismo en la feria celebrada en Barcelona.

Fuente: latribunadeciudadreal.es

MÁS NOTICIAS