El Programa de Desarrollo Rural se utilizará para promocionar vinos

Entre las líneas destacadas, el consejero resaltó «la necesaria promoción de las figuras de calidad de nuestra región». Recientemente, la Comisión Europea ha aprobado el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha, donde se incluye, precisamente, la promoción de las figuras de calidad y «vamos a darle mucha importancia, no sólo en el Programa de Desarrollo Rural sino en la versión que modifiquemos de cara a 2016; vamos a incrementar específicamente los fondos para esa promoción y para hacer un buen uso de esos fondos, que se hará de la mano de las Denominaciones de Origen y de modelos como el de la interprofesional de la DO La Mancha».
Insistió en que «se elaboran productos excelentes y de calidad en Castilla-La Mancha comparables con los de otras partes del mundo», por lo que «hay que invertir en promoción y comercialización» y, para eso, dijo, «voy a transmitir siempre un mensaje de apoyarnos en las figuras de calidad que tenemos en la región. En el caso particular del vino, apuntó, en las Denominaciones de Origen y sobre todo en la DO. La Mancha al tratarse de la Denominación de Origen «más grande, en la que hay más bodegas y el mayor número de viticultores de la región», concluyó.

Al pleno del consejo regulador de la Denominación de Origen La Mancha asistió también su presidente, Gregorio Martín Zarco, quien se refirió a la búsqueda de la máxima calidad como uno de los retos constantes de bodegas y cooperativas y a los próximos proyectos con los que encarará la DO La Mancha el futuro como es la conquista de nuevos mercados de comercialización.

Fuente: latribunadeciudadreal.es

MÁS NOTICIAS