El Festival de Cine y Vino reúne 100 obras en su sección oficial. La Solana

Más de medio centenar de actividades programadas con proyecciones cinematográficas, catas de vino y una ruta de tapas paralela que vuelve a contar con la complicidad de todo un pueblo, según quedó patente en la inauguración oficial del evento. El festival cuenta en esta edición con 600 obras presentadas, de las que un centenar entran en la sección oficial.

En la ceremonia de apertura, celebrada en el cine municipal, el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, argumentó que el festival «está cogiendo un rumbo muy importante en estos últimos años», destacando la llegada de la décima edición.

El director del festival, Paco Romero, aseguró que el camino «no ha sido fácil durante la andadura del ciclo, intentando que el festival sea muy de La Solana para vendernos al exterior a través de diferentes actividades culturales». También agradeció la colaboración de mucha gente que echa una mano de forma desinteresada, y más en esta difícil coyuntura económica para todos. Mención aparte hizo para el grupo de hosteleros que promueven la ruta de tapas durante estos días.

El presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, aseguró que la entidad que preside «siempre tuvo claro que debía estar en esta cita anual, indicando que La Solana ha acogido muy bien este evento». Habló de «una semana extraordinaria para disfrutar de la cultura, del cine, del vino y de las tapas», deseando todo lo mejor al festival y que el público disfrute.

Fuente: latribunadeciudadreal.es

MÁS NOTICIAS