El Castillo de Peñarroya, escenario nocturno de uno de los Conciertos en la Naturaleza de la provincia

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, en la presentación del concierto, agradeció a la Diputación Provincial, representada en el acto por el vicepresidente de Cultura, David Triguero, que haya contado con Argamasilla de Alba como uno de los lugares destinatarios de estos conciertos.

Por su parte, el vicepresidente destacó que con este programa, “por el que ya han pasado miles de espectadores”, nació con la finalidad de poner en valor el patrimonio natural de la provincia, así como su promoción a través de la participación del mayor número de ciudadrealeños. En este caso, informaba Triguero, Diputación y Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para poner a disposición de las Universidades Populares, de diferentes localidades, autobuses para facilitar la asistencia de todos los interesados al concierto.

El Castillo de Peñarroya se encuentra aproximadamente a 12 km. de Argamasilla de Alba, para evitar en la medida de lo posible los problemas de tráfico y mayor tranquilidad de todos los asistentes, la organización, como anunciaba el concejal de Cultura, pondrá un servicio gratuito de autobuses que realizará desplazamientos de forma ininterrumpida, con unos intervalos aproximados de unos 20 minutos y salida desde la Plaza de la Constitución de la localidad hasta el Castillo de Peñarroya a partir de las 20.30 h. hasta el inicio del concierto, y posteriormente mientras exista la demanda del mismo. Unos desplazamientos que correrán a cargo de la Diputación Provincial.

En cuanto a los medios de seguridad, Navarro destacó y agradeció el esfuerzo que realizarán los miembros de Protección Civil de Argamasilla de Alba durante el concierto y el refuerzo especial que realizará la Policía Local, “que nos permitirá esa noche estar un poco más tranquilos en cuanto al desarrollo del evento”, a estos servicios se sumará una ambulancia.

El concejal también destacó el trabajo de adaptación y desbroce que el departamento de obras ha realizado del terreno para a este importante acto y a la minimización de los riesgos de incendio, pues como recordó Navarro, el concierto se celebrará en un periodo con un alto riesgo de los mismos.

No quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso su colaboración en la logística cediendo el escenario y algunas vallas de las que se instalarán en el recinto.

El de Rozalén será el penúltimo espectáculo del programa “Conciertos en la Naturaleza” que se inició con Diana Navarro el 30 de mayo en Ciudad Real y cerrará Seguridad Social el próximo 15 de julio en Torre de Juan Abab.

MÁS NOTICIAS